Acta de la reunión de Junta Directiva celebrada el día 21 de febrero de 2021

Extracto:

La sesión se celebra en la plataforma Zoom con el siguiente Orden del Día acordado previamente:

1.- Aprobación del acta de la reunión  anterior.

Todos los asistentes declaran conocer el acta de la reunión de la Junta Directiva celebrada el día 16 de enero de 2021 y la aprueban por unanimidad de los asistentes a la misma.

2.- Informe de la Presidenta

  • Información a distribuir CERA/EUC. La Presidenta comenta que sigue habiendo gran confusión entre los vecinos de Costa Esuri entre la Asociación y la EUC. Vamos a difundir un sencillo folleto con información básica y estudiar la instalación de una pancarta o una valla.
  • Farmacia. El Ayuntamiento ha publicado la concesión de un botiquín que se espera esté abierto en unos tres meses. La Sra. Gómez comenta la falta de información que recibimos del Ayuntamiento y la ineficacia de la nueva coordinadora, por lo que vamos a solicitar una reunión telemática con la Alcaldesa.
  • La Presidenta informa de una persona en situación de necesidad para trasladarse a y desde Ayamonte, para comprar y recibir asistencia médica y que está reclamando urgentemente el autobús para Costa Esuri. Concretaremos con ella la forma en que se la pueda ayudar de manera inmediata.
  • A requerimiento del Presidente de la Intercomunidad de Las Encinas, miembro del Consejo de la EUC, solicitaremos a Seprona y al Ayuntamiento que impidan la práctica de caza con halcones que se está produciendo en el interior de la urbanización y también en dicho complejo residencial, afectando a la fauna de Costa Esuri.
  • La Presidenta comenta que necesitamos más miembros para la Junta Directiva, que seguramente hay personas en Costa Esuri dispuestas a colaborar y que debemos tratar de encontrar estas personas.
  • Dado el Plan de Movilidad que se está tratando en el Ayuntamiento, la Sra. Gómez hablará con la Sra. Osa con el fin de organizar una concentración de bicicletas antes el Ayuntamiento para reclamar autobús y carril bici a Costa Esuri.

3.- Dimisión y Nombramiento dTesorera

La Junta Directiva acuerda por unanimidad:

Aceptar la dimisión presentada por Dña. Elisabete Osa Aldekoa como miembro y tesorera de la Junta Directiva, agradeciéndole por sus funciones en el ejercicio de su puesto y la colaboración que en todos los aspectos de su actividad vino prestando a la Asociación desde su nombramiento.

 

Nombrar, provisionalmente hasta la celebración de la próxima Asamblea General, a Dña. KATHERINE NORMA MUSTOW.  

La Sra. Mustow, presente en la reunión, acepta su nombramiento, promete desarrollar su cargo fielmente y declara que no incurre en ninguno de los supuestos de incapacidad e incompatibilidad previstos en la legislación aplicable. La documentación de Tesorería será entregada a la nueva Tesorera el lunes 22 de febrero de 2021.

4.- Propuesta de solicitud de información al Consejo Rector de la EUC.

Dada la falta de decisión del Consejo de la EUC de Costa Esuri a ordenar auditoría de sus cuentas,  a pesar de la solicitud hecha por propietarios y la falta de transparencia de la gestión, se somete a deliberación enviar el siguiente escrito de solicitud de información:

ENTIDAD URBANISTICA DE CONSERVACION DE COSTA ESURI

Al Consejo Rector

Av Alcalde Narciso Martín Navarro bajo 79

21400 Ayamonte 

(HUELVA)

Señores:

Al amparo de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, a la que esa Entidad Urbanística está sujeta, así como del art. 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. les solicito que faciliten a esta Asociación de Vecinos y Residentes de Costa Esuri La Luz la siguiente información:

1.- Copia de la certificación de inscripción de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Esuri en el Registro de Entidades Urbanísticas de Andalucía, así como la ubicación actual de dicho Registro y el Organo Autonómico del que depende.

2.- Importe de la recaudación real por cuotas de la Entidad Urbanística de Conservación durante cada uno de los años 2018, 2019 y 2020.

3.- Relación de propietarios que durante los años 2018, 2019 y 2020 hayan pagados importes superiores a 5.000 (cinco mil) euros por cuotas atrasadas pendientes de cobro, con omisión, en lo que proceda, de datos afectados por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.

4.- Ejecución del Presupuesto económico de los años 2018, 2019 y 2020 de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Esuri.

5.- Copia del contrato vigente entre la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Esuri y la sociedad Confort y Servicios Mar y Golf, S.L..

6.- Copia del contrato vigente entre la Entidad Urbanística de Costa Esuri y la sociedad MR Managering Madrid, S.L..

En espera de su respuesta, les saluda atentamente

Nieves Gómez Rey

Presidenta Asociación de Vecinos y Residentes de Costa Esuri La Luz

Se comenta el hecho de que nunca hemos sido capaces de conocer la deuda histórica total de la EUC con Confortservi, no sólo el principal sino qué intereses se hayan devengado, impuestos, etc.

Se proporciona información sobre los preceptos indicados en el escrito, y tras larga deliberación se aprueba por unanimidad enviar el escrito arriba transcrito.



5.-  Limpieza de calles en Costa Esuri.

Hemos visto comentarios en las redes sociales sobre basura en las aceras y bordes de calles en Costa Esuri. Da la impresión de que hay bastante gente voluntaria para coger una bolsa de basura y recoger latas y papeles, lo que mejoraría la imagen de la urbanización.

La Asociación invita a grupos de máximo cuatro personas que estén dispuestos a coger una bolsa de basura y recoger objetos que deberían haberse depositado en las papeleras. Será una actuación de voluntarios espontánea que quienes deseemos haremos el próximo domingo, 28 de febrero, si el tiempo lo permite, en aquellas calles o zonas con las que cada uno está más familiarizado. Lo que recojamos, lo depositaremos en los contenedores existentes, con la bolsa cerrada. Agradeceremos que quienes lo hagan nos envíen fotos para ponerlas en la página web.

6.- Asuntos Varios

  • La Secretaria informa de la citación para vista de la reclamación de deuda que nos ha requerido Carlos Morales Hachero en 2016 y que tendrá lugar el 16 de marzo.
  • Se han registrado en el Ayuntamientos dos instancias, solicitando datos del Registro de la EUC y pidiendo la recepción de la Urbanización una vez se hayan recibido las obras de los viales.
  • Se ha comprobado que el contrato de limpieza firmado por el Ayuntamiento incluye a todo el término municipal de Ayamonte pero no a Costa Esuri.

Por último, la Presidenta agradece al Vicepresidente por la organización de esta reunión y a todos los asistentes.Y sin otros asuntos que tratar, la Presidenta agradece a los presentes por su asistencia y levanta la sesión a las 20:06 horas.

El acta completa se remitirá a los asociados que la soliciten

1 comentario en “Acta de la reunión de Junta Directiva celebrada el día 21 de febrero de 2021”

  1. Enrique Lafuente

    Estupendo trabajo. La concentración de bicis en el ayuntamiento es una gran idea. El coste de un carril bici a Costa Esuri desde la rotonda, solo conlleva gasto en pintura y señalamiento. Gracias por vuestra dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.