Resumen de la reunión de Junta Directiva de 3 de marzo 2021

ASOCIACION DE VECINOS Y RESIDENTES DE COSTA ESURI LA LUZ

JUNTA DIRECTIVA

Acta de la reunión celebrada el día 3 de  marzo de 2021

En Costa Esuri, Ayamonte, a las 19:00 horas

Asistentes:

Presidenta: Dña. Nieves Gómez Rey

Vicepresidente: D.Paul Kelly

Vocales: D. David Atkinson

Dña. Kath Roughton, representada por el Sr. Kelly

Secretaria: Dña. Marina Martínez Domínguez

Asistiendo pues, entre presentes y representados, cinco de la totalidad de los siete miembros que la componen en la actualidad, la Junta Directiva está legalmente constituida para adoptar toda clase de acuerdos.

Asisten como invitadas Dña. Nerea García Aragón, Dña. Angela Cortegada Duvois y Dña. Gema González Redondo.

La sesión se celebra en la plataforma Zoom 

1. Aprobación del acta de la reunión  anterior.

Todos los asistentes declaran conocer el acta de la reunión de la Junta Directiva celebrada el día 21 de febrero de 2021 y la aprueban por unanimidad los asistentes a la misma.

2. Informe de la Presidenta

La Presidenta comenta la difusión que han tenido en los medios las últimas acciones en relación con la reclamación de servicio de autobús y que no vamos a parar. Si el Ayuntamiento no nos contacta con alguna propuesta, habrá otras acciones que iremos acordando, ya sea concentraciones, plante de bicicletas u otros.

Por otra parte, y en consideración a las personas invitadas, hace una breve exposición del funcionamiento de la Junta Directiva, los preceptos estatutarios que exigen que toda la correspondencia hacia el exterior la realice la Presidenta o con su consentimiento previo y todas las actividades se hayan debatido y consensuado en Junta Directiva.

Que si bien algunos tenemos funciones específicas, todos los miembros de la Junta Directiva debemos tener conocimiento y contribuir dentro de nuestras posibilidades a los proyectos y actividades que se desarrollen.

Que todas las ideas y sugerencias son bienvenidas y que conviene que se presenten con planes concretos para llevarlas a la práctica.

3. Nombramiento de miembros de la Junta Directiva.

Los Estatutos de la Asociación de Vecinos prevén que la Junta Directiva esté compuesta por diez miembros. Durante los últimos meses se han producido dimisiones que han reducido este número, lo que nos ha llevado a hacer consultas con los asociados para considerar candidaturas.

Tras varias conversaciones, creemos que Nerea y Angela, que se han ofrecido voluntarias para esta labor en pro de la comunidad de Costa Esuri, reúnen las mejores condiciones para ayudarnos a todos a gestionar mejor la Asociación.

Nerea está familiarizada con asuntos de marketing y planificación de eventos, ha sido miembro de AMPA de la institución de enseñanza.

Angela se presenta como trabajadora social, tiene una larga experiencia  en trabajos sociales, así como en proyectos comunitarios y actividades para todas las edades y en especial para niños y adolescentes.

Tras la oportuna deliberación, la Junta Directiva, por unanimidad, acuerda:

Nombrar, provisionalmente hasta la celebración de la próxima Asamblea General, a: Dña. NEREA GARCIA ARAGON,   y a Dña. ANGELA CORTEGADA DUVOIS,  miembros de la Junta Directiva de la ASOCIACION DE VECINOS Y RESIDENTES DE COSTA ESURI LA LUZ.

Se comenta el desconocimiento de la Asociación que sigue existiendo entre los residentes de Costa Esuri y la conveniencia de implementar actuaciones en cada complejo residencial.

Por otra parte, hay muchos personas que vienen a Costa Esuri para cortos períodos de tiempo y no se implican en la comunidad en la misma forma en que puedan hacerlo quienes vivimos aquí todo el año.

Las Sras. García y González prepararán planes de acción para el autobús y juntamente con las Sra. Cortegada presentarán posibles actuaciones para fomentar el conocimiento de la Asociación.

La Sra. Cortegada preparará un programa de actividades, alguna de ellas para niños convendría poder hacerla durante la Semana Santa.

4. Autorización para que la tesorera gestione la cuenta bancaria.

Se acuerda por unanimidad autorizar a la Tesorera para gestionar la cuenta bancaria de la Asociación.

5.  Asuntos Varios.

Se sugieren varias posibilidades para promover el asociacionismo y el conocimiento de la Asociación, llegar a la masa de la gente, e implicar a todos en las n numerosas reivindicaciones que tenemos para Costa Esuri. Plantear una línea de información que motive por igual a los residentes vacacionales que a los permanentes.

Se comenta el acuerdo del Consejo Rector de la EUC en el sentido de que debamos rectificar declaraciones que nunca hemos hecho, así como que  pedir una auditoria no es decir que las cosas se hacen mal, sino la mejor forma de demostrar que las cosas se están haciendo bien.

También, el hecho de que la limpieza de las calles de Costa Esuri no esté incluida en el contrato de limpieza para todo el término municipal.

Finalmente, la proliferación de mosquitos, no obstante las fumigaciones periódicas que hacen oportunamente la Diputación y Confortservi.

Por último, la Presidenta agradece al Vicepresidente por la organización de esta reunión y a todos los asistentes.

Y sin otros asuntos que tratar, la Presidenta agradece a los presentes por su asistencia y levanta la sesión a las 20:21 horas.

 

2 comentarios en “Resumen de la reunión de Junta Directiva de 3 de marzo 2021”

  1. Buenas soy español residente en Alemania, conozco aquello por veranear allí , estoy interesado en comprar allí para vivir permanentemente pero la gran cantidad de ventas y el desconocimiento de cómo estáis realmente me plantea muchas dudas, seriais tan amables de informarme si sería una buena inversión o por lo contrario faltan muchas cosas por resolver en Costa esuri. Atentamente un saludo Fran Ramirez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *