ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACION DE VECINOS

RESUMEN DE LA REUNION CELEBRADA EL 30 DE ABRIL DE 2022

En las instalaciones del Club Social Vista Verde, calle Ramón López de Ayala nº 53, Costa Esuri siendo las once horas del día treinta de abril de dos mil veintidós, con  asistencia de un total de 42 asociados.

Dada la ausencia de la Presidenta de la Junta Directiva presidió la Asamblea D. Paul Kelly, actuando como  Secretaria Dña. Marina Martínez Domínguez.

El Presidente se refirió en su discurso a las relaciones entre la Asociación y las instituciones en cuanto afecta todo ello a Costa Esuri, así como solicitó conductas cívicas por parte de los residentes y también a las responsabilidades de la Asociación.

En cuanto a los puntos del Orden del Día y propuestas de resolución, todos los acuerdos se adoptaron por unanimidad, siendo los más relevantes:

Aprobación de la gestión de la Junta Directiva durante 2021.

 En el año pasado hemos enviado más de 50 publicaciones a los asociados en un esfuerzo continuado por mantener los informados de cuestiones relacionadas con Costa Esuri.

Nuestra página se ha visitado más de 35.000 veces y es una vía importante de difusión de información que queremos seguir mejorando.

Hemos puesto en marcha turnos quincenales los sábados en el centro comercial de Lomas para poder hablar con vecinos que no conocen la Asociación y que desean asociarse.

Hicimos una manifestación en la Plaza de la Laguna reclamando la atención del Ayuntamiento para las numerosas reivindicaciones que venimos haciendo.

El 29 de septiembre celebramos el VI Torneo de Golf de la Asociación, con el apoyo de empresas y negocios que tienen relación mañas intensa con nuestra comunidad. Se celebró en el Campo de Golf Valle Guadiana Links y participaron 72 jugadores.

Se nos comunicó la sentencia favorable en el litigio planteado en 2016 por Carlos Morales reclamando una deuda de 2014 por gastos de una fiesta de verano. El Juez consideró improcedente esta reclamación, condenando al Sr. Morales al pago de las costas del juicio.

Hemos enviado numerosos escrito al Consejo de la EUC solicitando todo tipo de información, especialmente sobre cuentas, pago de deudas y recaudación. 

De todos estos escritos enviamos copia al representante del Organo de Tutela, el Ayuntamiento de Ayamonte, para su conocimiento y posible intervención, que nunca se ha producido.

Dada la opacidad con que actúa el Consejo, acudimos al Consejo de Transparencia de Andalucía, obteniendo una resolución favorable en el año en curso.

Estas son algunas de las cosas que sucedieron en 2021, en nuestra página web habrán podido seguir mejor nuestra gestión que tratamos de hacer lo mejor posible con nuestros conocimientos y capacidad.

Sometida a votación, se aprueba la gestión de la Junta Directiva durante 2021 por unanimidad.

Dimisión y Nombramiento de cargos de la Junta Directiva de la Asociación y, si procede, aprobación de nueva composición de la misma.

  • Aceptar las dimisiones de D. Davit Atkinson, D. Antonio Javier Almagro Fernández-Blanco y Dña. Gema González Redondo, presentadas el 2 de marzo, el 9 de abril y el 26 de abril de 2022, de sus puestos de vocales de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos y Residentes de Costa Esuri La Luz, agradeciéndoles la colaboración y lealtad con que han servido a la Asociación durante sus mandatos.
  • Aceptar la dimisión de Dña. Kathryn Mustow de su cargo de Tesorera de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos y Residentes de Costa Esuri La Luz, agradeciéndole igualmente el trabajo realizado durante su mandato.
  • Nombrar a D. Francisco Tapia Catalán, Vocal de la Asociación de Vecinos y Residentes de Costa Esuri La Luz en sustitución de D. David Atkinson y por el tiempo restante de su mandato.

Como consecuencia de todo ello, se propone la siguiente composición de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos y Residentes de Costa Esuri La Luz:

Presidenta: Dña. Nieves Gómez Rey

Vicepresidente D. Terence McGuire

Tesorero D. Paul F. Kelly

Secretaria Dña. Marina Martínez Domínguez

Vocales: D. Thomas Berner

D. Angel Cuevas López

Dña. Annette Murray

Dña.Kathryn Mustow

D. Francisco Tapia Catalán

Otorgamiento de facultades a la Presidenta para actuaciones y procedimientos judiciales o extrajudiciales en defensa de los intereses de los asociados de la Asociación de Vecinos y Residentes de Costa Esuri La Luz, a la vista de:

Hemos impugnado la Asamblea General la EUC Costa Esuri celebrada el 29 de octubre de 2021 mediante recurso en base a numerosos hechos que creemos son causa de nulidad de la Asamblea, entre los más importantes, la falta de comunicación de la convocatoria, la negativa a dar la palabra, la presentación de las cuentas, el procedimiento de voto y lo que creemos erróneo cómputo de las votaciones.

Posteriormente también presentamos recurso de alzada ante el Ayuntamiento de Ayamonte por el acuerdo del Consejo modificando los nombramientos aprobados por la Asamblea General.

Acabamos de impugnar la Asamblea General Ordinaria de la EUC celebrada el 30 de marzo de 2022 también mediante recurso de alzada por motivos similares, a los que hay que añadir que no han permitido a propietarios asistentes a la reunión asistir al recuento de votos.

El Ayuntamiento de Ayamonte no ha resuelto ninguno de los recursos presentados, ni éstos ni otros anteriores.

Creemos que los vecinos nos merecemos que la gestión de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Esuri sea transparente y responsable, y esto no está ocurriendo.

El Ayuntamiento, que es el órgano de tutela, no sólo está permitiendo que el Consejo actúe con opacidad y que no dé cuentas de su gestión, sino que su representante apoya las decisiones del Consejo Rector con su voto.

Hemos pedido asesoramiento legal respecto de todo esto y la conclusión es que la única forma de conseguir que la EUC cumpla con sus fines y sea gestionada en beneficio de sus miembros, es acudir a los tribunales para que se decida si esta gestión está siendo  o no correcta.

Asuntos Varios.

* Un asociado sugirió que cara a los próximas elecciones sería conveniente hablar con los partidos políticos que presenten candidaturas al gobierno de Ayamonte para alcanzar compromisos para hacer cosas es Costa Esuri. La Junta Directiva lanzará una campaña de empadronamiento y de registro para votar.

* La Sra. Redondo pidió aprobación de la Asociación para instalar su food truck en Costa Esuri, que es una exigencia del Ayuntamiento. La Junta Directiva acordó dar esta aprobación condicionada a que no se colocará en lugares que puedan perturbar el tráfico o la seguridad.

* Se planteó el problema de aparcamiento y circulación frente al centro comercial de Lomas, así como la marquesina que dificulta el acceso al supermercado al tener que pasar entre mesas donde hay personas sentadas. La Junta Directiva viene solicitando solución para ambas cuestiones desde hace tiempo. Recientemente, en reunión celebrada el día 22 de abril, la Alcaldesa se comprometió a resolver este problema con rapidez.

* Se comentó que no se respeta el límite de velocidad en la Urbanización, especialmente  en las calles Miguel de Unamuno y José de Espronceda.

*Se comentó también si en Costa Esuri se pueden aparcar caravanas, explicando un asistente que una caravana puede ser un vehículo o un medio de acampar. Si se utiliza como vehículo, puede circular y aparcar como cualquier otro, pero si abre ventanas o saca sillas, se considera que está campando, lo que no está permitido en Costa Esuri. La Junta Directiva consultará la Ordenanza municipal.

* Se preguntó si Giahsa recoge enseres miércoles y se explicó la conveniencia de utilizar la aplicación Línea Verde para pedir recogidas.

El acta completa está a disposición de todo asociado que la solicite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.