BOTIQUIN DE FARMACIA EN Costa Esuri

En la calle Miguel de Unamuno, en el centro comercial en Lomas de Esuri. A la izquierda, Covirán. A la derecha, nuestra farmacia.

El próximo lunes la Inspección de Sanidad visitará las instalaciones del botiquín de farmacia para autorizar su funcionamiento, Tras ello, y dado que el local, los expositores, los medicamentos y el personal, todo está listo, la próxima semana el botiquín estará abierto. Habrá siempre un farmacéutico atendiendo, además de otro personal, y podrá atenderse en inglés, portugués y alemán, además de español, por supuesto.

El botiquín funcionará en realidad como una Farmacia normal que depende administrativamente de la Farmacia de la calle Real de Ayamonte (Cristóbal Colón nº 14).

Además de dispensar medicamentos, se nos tomará la tensión arterial, se nos pondrán inyecciones, pues una enfermera titulada prestará el servicio cuando haga falta, se harán pruebas Covid igualmente, etc. Se atenderán primeros auxilios para accidentes leves en lo posible. 

Podremos recoger los medicamentos recetados por medios electrónicos y en formato papel tradicional. 

Y dado que el personal está adecuadamente cualificado y tiene suficiente experiencia, se nos orientará en muchos aspectos de nuestra salud. Incluso quizás puedan hacer pruebas analíticas simples de control rápido.  

También dispondremos del llamado sistema personalizado de dosificación (SPD) para las personas que tienen problemas con el cumplimiento en la toma de medicamentos por diversas razones. Igualmente se atenderá y realizará seguimiento farmacoterapéutico en continua comunicación con los médicos de atención primaria.

Se dispondrá también del sistema de recogida de medicamentos caducados y tratamientos que ya no se usan por diferentes circunstancias, contenedor SIGRE. 

El horario previsto será de 9.00 de la mañana a 14.00 horas, y de 16.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y el sábado de 9.30 de la mañana a 2.30 horas en horario del 15 de septiembre al 15 de marzo, pues desde el 15 de marzo al 15 de septiembre, temporada de primavera-verano, también los sábados se abrirá desde las 18.00 a 22.00 horas. 

2 comentarios en “BOTIQUIN DE FARMACIA EN Costa Esuri”

  1. María José cuadrado

    Que buena noticia ,que se animen otros inversores por sugerir yo diría que hace falta negocios de hostelería, estética y peluquería y un multiprecios vendría genial al igual que una clínica veterinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *