COMENTARIOS AL ACTA DEL CONSEJO RECTOR DE LA EUC DE 2 DE FEBRERO 2022

Punto 1. En reunión celebrada entre miembros del Consejo Rector de la EUC y de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos el día 3 de febrero de 2022, el Presidente del Consejo fue concluyente en que la Asociación participaría en la selección de auditores para las cuentas de la EUC. Hasta ahora, la Asociación no ha sido informada de nada a este respecto. El Consejo presentará costes en la próxima Asamblea General, el 30 de marzo. Y desde luego, la firma auditora ha de estar inscrita en el Registro de Auditores de Cuentas (ROAC). La asociación propuso auditoría de dos ejercicios, el Consejo va a proponer cuatro ejercicios. Esto aumentará los costes. Creemos que los dos últimos ejercicios sería lo razonable.

Punto 2. Lo hemos dicho al Consejo por activa y por pasiva. La EUC tiene obligaciones muy concretas establecidas en sus Estatutos, el Consejo no tiene facultades para utilizar nuestros dineros en otras cosas, y menos en una pista ubicada en un terreno que es propiedad del Ayuntamiento, no de los vecinos.

A pesar de todo, el Consejo ha seguido adelante con las reparaciones. No sabemos el coste, que no está presupuestado ni aprobado por los propietarios. Esperemos explicaciones en la próxima Asamblea General.

Punto 3. No sabemos lo que son  “zonas no recepcionadas” y no se acompaña con el acta el plano del Ayuntamiento que mencionan. No están “recepcionadas” pero hay plantas que es preciso mantener?

Puntos 4 y 5. Tanto los parques infantiles (mobiliario urbano e infraestructuras) como la reposición de plantas (jardines y parques) figuran en los presupuestos de todos los años anteriores, sin que se haya hecho nada.

Punto 8. El Consejo aprobó las Cuentas de 2020, pero no las ha publicado. Habrá que estudiarlas cuando se publiquen.

COMENTARIO GENERAL. Con independencia de los errores habituales (se dice que la próxima Asamblea General será a finales de octubre, pero también el 31 de marzo), del contenido de este acta no se deduce que el Consejo esté gestionando nada. No hay ninguna toma de decisiones, no hay ninguna decisión de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.