Okupas en Costa Esuri

El aumento de okupación de viviendas en Costa Esuri está siendo motivo de gran inquietud entre los vecinos. Un último intento de entrada se ha producido en Lomas de Esuri, que la Guardia Civil pudo impedir gracias a la rápida alerta de los vecinos.

Muchos propietarios de segundas residencias llevan tiempo sin venir a vivir aquí debido a las restricciones de movilidad, lo que hace que estas propiedades sean vulnerables.

Todos sabemos que no hay suficiente vigilancia policial en Costa Esuri. En beneficio de todos, conviene que los vecinos nos mantengamos vigilantes para informar de inmediato cuando veamos que un okupa está intentando entrar o ha entrado en una propiedad ajena. Ya sea a los propietarios, si los conocemos, a bien llamando

al número de emergencia gratuito 900 100 112,

que la Junta de Andalucía ha establecido específicamente para estos casos. Desde este número se coordina la actuación de la policía, que intervendrá siempre que la llamada se produja dentro de las primeras 48 horas de la okupación. El 900 100 112 es un número han imitado para situaciones de emergencia desde el que se derivará la situación a las fuerza y cuerpos de seguridad.

 

Es conveniente también evitar indicios de casa deshabitada, como buzones que rebosan correspondencia, jardines sin cuidar, ventanas abiertas, etc. En estos casos debería informarse al Presidente/a o a quien administre nuestra Comunidad.

En todo caso, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos va a comunicarse con la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento para poner esta situación en su conocimiento y solicitar que se mejore la vigilancia policial en Costa Esuri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *