OBRAS EN VIALES

REPARACION DE VICIOS OCULTOS

La primera fase de la reparación de vicios ocultos con cargo a uno de los avales otorgados ante el Ayuntamiento por  Martinsa-Fadesa está prácticamente concluida.

Estos trabajos deberían hacerse tal como establece el Informe Técnico elaborado en su día por encargo del Ayuntamiento, y corresponde al Ayuntamiento verificar que así se ha hecho.

La Junta Directiva ha estado en contacto con el Departamento de Obras con el fin de aportar nuestro conocimiento sobre el terreno, ya que es de nuestro interés que estos trabajos se hagan correctamente pues una vez el Ayuntamiento haya dado su aprobación a los mismos cualquier desperfecto futuro será de la responsabilidad de los propietarios.

LOS ARBOLES

Las raíces de cerca de 300 árboles estaban dañando las aceras y las calles. Muchos vecinos se sorprendieron cuando vieron a las máquinas arrancar un árbol tras otro e incluso alguien estaba dispuesto a denunciarlo ante la prensa, olvidando que habíamos venido pidiendo que se pusieran los medios necesarios para impedir el progreso de las raíces en las calzadas.

Lo que no podíamos saber era que también estaban afectando a las conducciones de luz y agua.

Estos trabajos se realizan con cargo a uno de los avales otorgados por Martinsa-Fadesa ante el Ayuntamiento de Ayamonte y se han adjudicado por un importe de 700.000€.

El Informe Técnico al que deben atenerse incluye la reparación de alcorques, acerado, carriles bici y aparcamientos en línea, canaletas de drenaje, y pavimento.

En cuanto al alumbrado, las deficiencias imputables al promotor por la omisión de la colocación o por la deficiente ejecución de la misma.

Este último aspecto es importante porque una vez reparados estos defectos, el funcionamiento de las farolas es competencia del Ayuntamiento. La EUC, por su parte, es responsable de la farola en sí.

 

1 comentario en “OBRAS EN VIALES”

  1. Se supone que la EUC deberá de hacer una revisión final antes de la aceptación por el Ayuntamiento, ya que desde ese momento la EUC, es decir, todos nosotros, seremos los definitivos mantenedores de esos viales e instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *