POR QUE EL CONSEJO RECTOR DE LA EUC NO ESCUCHA A LOS PROPIETARIOS?

Los miembros del Consejo Rector son también propietarios en Costa Esuri, de lo que debería entenderse que estamos del mismo lado, con los mismos intereses: gestión eficaz y transparente de la EUC.

Con esta idea en mente y para evitar lo ocurrido en Asambleas anteriores, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos solicitó al Consejo Rector de la Entidad para la próxima Asamblea General a celebrar el día 30 de marzo:

. Que se presentara la Mesa de Presidencia, que es un gesto de cortesía hacia los asistentes; que se diera el listado de asistentes y su coeficiente de propiedad; y que se eligieran cuatro personas entre los asistentes para controlar las votaciones al final de la reunión.

El Consejo Rector nos rechaza todo ello alegando que los Estatutos no lo exigen. Lo cual es cierto. Pero los Estatutos no lo regulan todo, y hay doctrina y jurisprudencia de sobra que respalda nuestra solicitud.

. Solicitamos que la gestión del Consejo se sometiera a aprobación y también que se proporcionara la ejecución del presupuesto.

Los Estatutos sí exigen ambas cosas, pero el Consejo Rector hace su propia interpretación y rechaza nuestra solicitud.

. Solicitamos que se sometiera a elección el cargo de Vicepresidente, lo que también rechaza el Consejo utilizando la interpretación que le gusta. Y dado el procedimiento de elección de la Asamblea General de 2021, ni siquiera conocemos a los miembros que  componen el Consejo.

Nos sobran argumentos legales para contradecir todas estas negativas del Consejo Rector. Lo expondremos en el momento oportuno.

Pero lo que nos llama la atención es la negativa del Consejo Rector a acceder a cuestiones que serían la mejor muestra de una actitud abierta, conciliadora y constructiva. Al contrario, son muy estrictos en los que los Estatutos les permiten no hacer, pero ignoran olímpicamente lo que esos mismos Estatutos les obligan a hacer.

Y especialmente, en el caso de una mesa de votación, que recogiera las hojas de votación y contabilizara los votos al final de la Asamblea, es algo muy sencillo y evitaría lad dudas que con todo fundamento tenemos sobre el procedimiento de voto en Asambleas anteriores. El Consejo quiere seguir controlando el procedimiento de votación. No debemos permitirlo, los votos son nuestros.

De qué tiene miedo el Consejo Rector? Por qué se esfuerzan tanto en oponerse a las solicitudes de propietarios, si, al fin y al cabo, están ahí en representación de todos nosotros?

JD

1 comentario en “POR QUE EL CONSEJO RECTOR DE LA EUC NO ESCUCHA A LOS PROPIETARIOS?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.