RECLAMACION ANTE CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE ANDALUCIA

Puede ser una imagen de texto que dice "Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía"

Como informamos en su momento, ante la negativa del Consejo de la EUC de publicar datos de interés para los propietarios, en abril de 2021 la Asociación de Vecinos formuló una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Andalucía.

Con fecha 3 de febrero de 2022 el Consejo de Transparencia ha resuelto esta reclamación en los siguientes términos:

“Primero. Estimar la reclamación interpuesta por la Asociación de Residentes de Costa Esuri La Luz, representada por Da. Nieves Gómez Rey, contra la Entidad Urbanística de Conservación Costa Esuri, por denegación de información pública. 

Segundo. Instar a la Entidad Urbanística de Conservación Costa Esuri a que, en el plazo de quince días desde el día siguiente al que se le notifique esta Resolución, realice las actuaciones previstas en el Fundamento Jurídico Cuarto. 

Tercero. Instar a la citada Entidad a que remita a este Consejo, en el plazo de quince días a contar desde el día siguiente al que se le notifique esta Resolución, las actuaciones realizadas, incluyendo la acreditación del resultado de las notificaciones practicadas. “

La información que la EUC debe proporcionar a la Asociación, o bien publicar en su página web, y que confiamos que proporcione, en el término de quince días, es la siguiente:

Copia de la certificación de inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas de Andalucía; número de propietarios que para cada uno de los años 2018, 2019 y 2020 hayan abonado importes superiores a cinco mil euros por cuotas atrasadas; ejecución del presupuesto económico de los años 2018, 2019 y 2020; así como las copias de los contratos vigentes entre la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Esuri y las sociedades Confort y Servicios Mar y Golf, S.L. y MR Managering Madrid, S.L.. 

El texto completo de la Resolución está a disposición de cualquier miembro de la Asociación que lo solicite.

2 comentarios en “RECLAMACION ANTE CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE ANDALUCIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.