Resumen de la reunión de Junta Directiva de 31 de marzo 2021

ASOCIACION DE VECINOS Y RESIDENTES DE COSTA ESURI LA LUZ

JUNTA DIRECTIVA

Acta de la reunión celebrada el día 3 de  marzo de 2021

En Costa Esuri, Ayamonte, a las 19:00 horas

Asistentes:

Presidenta: Dña. Nieves Gómez Rey

Vicepresidente: D.Paul Kelly

Tesorera: Dña. Kath Mustow

Vocales: D. David Atkinson, representado por la Sra. Martínez

Dña. Angela Cortegana Duvois

Dña. Annette Murray

Dña. Kath Roughton, representada por el Sr. Kelly

Secretaria: Dña. Marina Martínez Domínguez

Asistiendo pues, entre presentes y representados, ocho de la totalidad de los nueve miembros que la componen en la actualidad, la Junta Directiva está legalmente constituida para adoptar toda clase de acuerdos.

La sesión se celebra en la plataforma Zoom 

1. Aprobación del acta de la reunión  anterior.

Todos los asistentes declaran conocer el acta de la reunión de la Junta Directiva celebrada el día 12 de marzo de 2021 y la aprueban por unanimidad los asistentes a la misma.

2. Informe de la Presidenta

La Presidenta comenta el campo de menhires descubiertos en territorio de Puente Esuri y hacia Villablanca , que se dice el más grande de Europa, y cuyo conocimiento deberíamos difundir entre los vecinos. Así como las tumbas valladas en terrenos del campo de golf Oeste en estado de abandono. Ambos asuntos pueden ser de interés turístico ya sea para organizar visitas o para que el Ayuntamiento les dé la adecuada relevancia.

Comenta asimismo que es preciso decidir qué medidas vamos a tomar respecto a la solicitud de autobús.

Se propone una carta a la Alcaldesa, a la vista de que tras casi dos años en el gobierno de Ayamonte, no se ha atendido ni una sola de las reclamaciones que la Asociación les planteó.  Se aprueba por unanimidad.

3. Actividades Sociales

No ha habido participantes en los concursos que hemos organizado para los niños durante la Semana Santa.

La Sra. Cortegada comenta que esto es indicativo de que no somos capaces de difundir nuestros mensajes adecuadamente, que no llegan a los vecinos, o bien que hay apatía y falta de entusiasmo en nuestra urbanización.

El Vicepresidente apunta como una de las razones el Covid y el aislamiento que ha provocado. Y la falta de un local social.

Se plantean varias actuaciones, como contactar con todos los complejos residenciales y poner cartelera. Hay que pensar y para la próxima reunión plantear procedimientos concretos para llegar a la gente. 

4. Escrito al Consejo de Transparencia.

El Consejo de la EUC disponía de veinte días hábiles para contestar a la solicitud de información que le hicimos el 22 de febrero. Este plazo se cumplió el pasado 24 de marzo.

Se plantea la posibilidad de hacer una reclamación al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía para que éste decida si es procedente que se proporcione esta información o no, deliberando sobre el texto del posible escrito al Consejo.

La Presidenta manifiesta que lamenta tener que dar este paso. Que esperaba que el Consejo de la EUC respondiera a nuestra solicitud, incluso aunque fuera para decir que no se podía dar o argumentar de alguna forma nuestro escrito. Los asistentes a la reunión comparten este sentimiento, haciendo constar que es la falta de respuesta del Consejo Rector lo que nos obliga a continuar con el procedimiento, que confiábamos en que no fuera necesario pero que no nos han dejado otra alternativa.

Los asistentes a la reunión aprueban por unanimidad tanto la reclamación como el escrito al Consejo de Transparencia de Andalucía.

La Presidenta agradece a los presentes por su asistencia y levanta la sesión a las 20:45 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.