REUNION CON EL DEFENSOR DEL PUEBO

DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ - VIBRAND Design

El pasado jueves, 17 de febrero, la Presidenta y un miembro de la Junta Directiva mantuvieron una reunión con Técnicos de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en la Casa Grande, en Ayamonte.

Durante casi una hora tuvimos oportunidad de explicar las circunstancias que caracterizan a nuestra Urbanización y plantear asuntos que la Asociación de Vecinos viene solicitando del Ayuntamiento, que son necesarios en Costa Esuri, y que el Ayuntamiento de Ayamonte no atiende.

El servicio de autobús que no se nos proporciona, la falta de presencia de Disciplina Urbanística en una época en que se están haciendo muchas construcciones que dañan las aceras y las calles y dejan escombros por toda la Urbanización, la falta de instalaciones deportivas, problemas de tráfico y aparcamiento, así como la falta de contestación a numerosos escritos y solicitudes y recursos no resueltos, fueron temas sobre los que hablamos para conocer las posibilidades de intervención de Defensa del Pueblo.

Se nos informó sobre los procedimientos a seguir para plantear estos asuntos detalladamente y cursarlos a las áreas específicas de la Oficina del Defensor del Pueblo, y solicitar la mediación del mismo en todo lo que sea posible.

Siguiendo sus indicaciones, estamos reuniendo documentación para enviar toda aquella que sea adecuada y reúna las condiciones necesarias para poder facilitar la intervención de esta Institución. 

1 comentario en “REUNION CON EL DEFENSOR DEL PUEBO”

  1. Con el fin de no crear grandes expectativas, y entendiendo, que se deben de cursas las denuncias correspondientes ante el Defensor, es bueno que sepan, que en 2019, el Defensor del Pueblo Andaluz, abrió un expediente solicitando información al Ayuntamiento, por una queja que presente, por falta de contestación del Ayuntamiento de Ayamonte, y que a escritos del Defensor, reiterando la solicitud, de fechas:
    • Mayo 2019, Julio 2019, Octubre 2019, Mayo 2020, Agosto 2020, Julio 2021, Agosto 2021, Noviembre 2021, Diciembre 2021
    El defensor, ni yo, hemos aún obtenido contestación del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.