REUNION DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION 13 DE MARZO 2022

Añade aquí tu texto de cabecera

Resumen de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación celebrada el de 13 de marzo:

Informe de la Presidenta.

  • La Presidenta informa de la reunión celebrada con miembros de la Oficina del Defensor del Pueblo, en la que se hizo hincapié en la falta de resolución de recursos presentados al Ayuntamiento y el servicio de autobús. Hemos facilitado la documentación que respalda nuestras solicitudes.
  • Ante el incumplimiento del Consejo Rector de la EUC de la Resolución del Consejo de Transparencia relativa a información que el primero está obligado a publicar o a proporcionar a la Asociación, el 8 de marzo nos vimos obligados a presentar la correspondiente denuncia. Previamente, habíamos informado al Consejo de que íbamos a presentarla.
  • La Presidenta informa asimismo de comentarios que se le han hecho sobre publicaciones en la página web de la Asociación. Nuestras publicaciones permiten comentarios en la misma página web en la que se publican, y es ahí donde quien esté interesado debe hacerlos.
  • Sobre la pista deportiva en la Parcela S1, se reafirma en la opinión mantenida por esta Junta Directiva de que el Consejo de la EUC no puede arreglar a costa de los vecinos una instalación que está en terrenos del Ayuntamiento, que éste no reconoce y que, supone un gasto no aprobado por los propietarios. Dado que se celebrará Asamblea General próximamente, debiera haberse sometido a aprobación.
  • De la reunión que hemos solicitado con la Alcaldesa para, conjuntamente con el Consejo de la EUC, hablar sobre la utilización de los avales de M-F, seguimos sin tener noticia alguna.
  • Tenemos una vacante en la Junta Directiva, que sería conveniente cubrir, por lo que la Presidenta invita a los asociados a animarse y participar en la Asociación activamente.

Dimisión de miembro de la Junta Directiva.

Mediante correo electrónico de fecha 2 de marzo de 2022, D. David Atkinson presentó su dimisión como miembro de la Junta Directiva de la Asociación por motivos personales. Los asistentes manifiestan su sentimiento por esta dimisión, ya que el Sr. Atkinson era un miembro valioso, con muchos años de experiencia e intensa colaboración con la Asociación y cuya asistencia y ayuda echaremos  mucho de menos.

Asamblea General EUC.

El Consejo Rector de la EUC ha aprobado auditoría de las cuentas de la EUC desde 2018. Esta Asociación había solicitado 2019 y 2020. Creemos que presentar a la Asamblea presupuestos para cuatro años es innecesario y representa un coste importante.

Por otra parte, en la reunión que celebramos con miembros del Consejo Rector el 3 de febrero, se nos dijo que la Asociación participaría en el proceso de selección de auditores. Hasta ahora no hemos recibido información alguna en este sentido, pero, como entonces manifestamos, la firma auditora debe estar inscrita en el Registro de Auditores de Cuentas.

Con fecha 3 de marzo de 2022, y cara a la Asamblea General de la EUC a celebrar el 30 de marzo, enviamos al Consejo Rector el siguiente mensaje:

“Al Consejo Rector:

Nos dirigimos a ustedes en relación con la próxima Asamblea General de la EUC Costa Esuri que se celebrará el día 31 (la fecha se modificó posteriormente para el 30) de marzo y con el mejor propósito de colaborar en que se desarrolle de acuerdo con las normas que rigen la Entidad para que sea una reunión ordenada, pacífica, con buenas maneras y útil para la gestión del Consejo y para los miembros de la EUC, como todos deseamos.

Con esta intención, les recordamos que los asistentes tenemos derecho a conocer al inicio de la reunión la composición de la Mesa y el censo o listado de asistentes, con el coeficiente de propiedad con el que votarán. Además de ser preceptivo, ustedes disponen de esta información, dado el registro previo de todos los asistentes.

Les solicitamos, en beneficio de un procedimiento de voto transparente, que entre los asistentes presentes en la reunión, se elijan cuatro voluntarios para constituir una Mesa de Votación, que al final de la Asamblea haga el recuento de votos e informe de los mismos.

La gestión del Consejo durante el ejercicio fiscal de 2021 debe ser objeto de un punto específico del orden del día de la reunión, de conformidad con el artículo 18.2 de los Estatutos.

Asimismo, debe proporcionarse la ejecución del presupuesto de 2021, como exige el artículo 40 de los Estatutos.

Como pusimos en su conocimiento en su día, el Consejo no tiene facultades para nombrar al Vicepresidente del mismo, sino que esto corresponde a la Asamblea General (Arts. 21, C) y y 27.2 de los Estatutos). Si el Vicepresidente nombrado en la Asamblea General de 29 de octubre de 2021 no deseara seguir en este cargo, lo que procede es que en la Asamblea General de 31 de marzo se elija un nuevo Presidente, previa la presentación de los candidatos que deseen optar a ese cargo.

En otro orden de cosas, sería necesario una regularización de los Estatutos de la EUC Costa Esuri, para adaptarlos a la legislación aplicable vigente en la actualidad y, en su caso, sometiendo a aprobación de la Asamblea General, debidamente explicadas, las modificaciones que se hubieren hecho en el transcurso del tiempo y no estén debidamente aprobadas e inscritas,

En este sentido, y dados también los cambios sociales y económicos que ha habido desde la aprobación de los Estatutos vigentes, en realidad lo que sería deseable es una revisión total de los mismos para adaptarlos a la realidad de la EUC, evitar artículos confusos o defectuosamente redactados, corregir deficiencias y contradicciones, y definitivamente dar el voto a todos los propietarios, como es lo correcto en una sociedad democrática.

Con independencia de lo anterior, se presentan a aprobación escritos a enviar a propietarios invitándoles a participar en esta Asamblea, ya sea asistiendo personalmente o mediante delegación, ya que es un derecho y obligación que tenemos todos los miembros de la EUC. Se publicarán en la página web de la Asociación y se enviarán a los propietarios en cuanto se convoque la Asamblea.

Convivencia 19 de marzo.

En relación con la Convivencia del Día del Padre que estamos organizando conjuntamente con la Hermandad de la Buena Muerte, imprimiremos carteles que todos los miembros de la Juntas Directiva contribuirán a distribuir y pegar por todo Costa Esuri.

Intensificaremos la publicidad durante esta semana con entrevistas en radio y Facebook.

Durante todo el día del sábado tendremos una mesa de la Asociación y haremos turnos para que haya siempre alguien de la Junta Directiva presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.